miércoles, 13 de mayo de 2009

Se recomienda discreción

¡Felicitémonos! Hemos creado el sistema perfecto (dos puntos)
La certeza fue y es nuestra primera confusión y lo hemos logrado (tres puntos) el secreto es confundir de tal modo que todo absolutamente todo quede claro y sin manual (¡un bono!) qué es eso no-no-no ¡la condena es nuestra salvación! Y hemos obrado con esmero a la condena perpetua (cuatro puntos, y ¡un bono!) hicimos un camino con espinas de sal desde la cima y vamos rodando rumbo al abismo sin yodo. Congratulémonos qué bien qué bien cuanto sufrimiento innecesario qué llanto qué hambre qué duele quién qué nada.

¡Ayúdame ayúdenme! Piden los hijos de este desastre a sus forjadores desastrosos ayúdenme qué es esto yo no entiendo ayúdenme por favor y qué va qué pasa que eso no es así y le dan la espalda (cinco puntos, ¡dos bonos! y cuatro trompetas) qué es esa bulla que no me deja ver qué es el cartón pintado con letras que dice Hoy no mañana sí pásese mañana.

Y así nos vamos más o menos, reventándole huevos de salitre y sulfuro en la cara a todo aquel que pasa con la frente en alto y silbando Que bonito, que bonito es todo esto para que no se crea esa mentira qué es eso qué, porque no es mentira señores no sino certeza porque la mentira es un cisma y no se permiten cismas aquí y listo y punto (seis puntos y seis trompetas) Buscamos lo que otros desearían no buscar y los culpamos por no culparnos.

Sangre qué sangre que brota de los ojos que se queman qué sol hace qué ozono cuál ¿donde está? Arriba más arriba entonces prendemos fogatas allá arriba y aplaudimos el holocausto desde abajo, pero qué es eso niño ¡por Dios qué es! Dice la señora que se rasca la nariz comprando ñame pasteurizado para el sancocho y gallina beneficiada sin alas sin pescuezo qué es eso sin tripas sin huevos (siete puntos y siete trompetas ¡talán!) y al becerro me lo matan me lo matan que yo lo cocino que esa vaca su leche es pal muchacho que se me muere, Dios mío se me muere de una gripe cochina ahí (¡otro bono! de consuelo)

¿y la guerra? Cuál guerra cuál guerra chico la libertad, peleamos libertad chico qué no entiendes que liberamos no ves que es verde chico nos vestimos de verde como el árbol que sembraste que bonito de verde no ves ah no ves y te meten un tiro por la garganta, y eso que sólo preguntábamos la hora.
¿Y el cielo? Cuál cielo vale cuál cielo no ves que no vuelan pájaros ahí no ves que no hay cielo que algo vuele es negro como todos por dentro ahora el cielo es como nosotros qué felicidad cuál pulmón qué es eso niño qué es
¿Enajenación? transfiguración desgénero y ahora todos se follan por el culo y se dan duro para que no se les olvide (una estrella y ¡dos bonos extras!) porque esa es la idea es la certeza de que tenemos que desaparecer y nadie nace no señor nadie nace hasta nuevo aviso pero que se follen Dios que se follen para que se les olvide y no se preocupen que pronto habrán letreros en los hoteles que digan Hombres­ / Mujeres para que nadie se confunda y follen tranquilos tranquilas que nadie mira qué es.

Y el silencio. Que haga silencio que no deja escuchar qué es lo que dice esa gente importante que sirven para nada más importante que pelear y mandar y nos gusta pelear y obedecer mijo (una estrella, ¡seis sorprendentes bonos!) y por eso los escuchamos que se calle que no escucho. Y más silencio más duda más yo no sé.

¿y la nada? La nada el vacío el absoluto cero es la certeza que nos cobija con cada nuevo amanecer y un buenos días un cafecito señora un cafecito para ver el nuevo pedazo de mundo que se cayó y más buenos días señor y en cada sorbo un nuevo pensamiento que se muere en el intento por escapar y librarse del yugo que oprime esta existencia pero señores se recomienda discreción que no queremos confundir a nadie no señor.

Inspirado en "Rajatabla" (1970) de Luis Brito García.