lunes, 11 de agosto de 2008

El método


Me hablabas de medusas cíclopes

en tu tono de voz cansada

agobiada de tanto buscar

encontrar

y dudar

Me dijiste claramente

que te gusta el verde de la montaña

que te hacía bien

El frío hace bien

Para calentarse están las manos

un beso en el cuello

un mordisco en los labios...

Pero la diferencia en el método

es clara:

50 cc. de cacao amargo disuelto en leche de vaca

con 100 gr. de manteca de cacao

junto con 250 gr. de azucar

Licor de cacao

unas gotas de etilvainillina

Pimienta

y con la temperatura justa

se bate

se junta

se enfría


3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo recuerdo este poema, lo leí por primera vez en asterión. y me dejó una impresión que se mantiene intacta: una maravilla de ironía, como quien no quiere la cosa.

saludos,

Silvy dijo...

Tambien recuerdo cuando lo lei en ASterion (aquel donde se encontraba tanta gente maravillosa que emigraron a otras tierras) y me provoca lo mismo.

Un beso

Dina Bellrham dijo...

Que linda ironía jajajaja, mezclas y mezclas. La química a veces nos vuelve perversos, pervertidos, locos.

Besos